Triplicamos nuestra capacidad de secado

Updated: Dec 15, 2020


Culmina la primera fase de reforma de 1.800 m2 en las instalaciones de Santa Perpètua



Con una inversión de 3,5 millones de euros, en el año 2019 emprendimos un proyecto de reforma para aumentar la capacidad de producción del complejo de Embutidos Subirats, situado en Santa Perpètua de Mogoda, Barcelona. Las obras, en una superficie de más de 1.800 m2, han consistido en la adecuación de 6 secadores nuevos, una cámara de congelado y una de refrigerado. En febrero de 2020 iniciamos las primeras pruebas y en marzo, antes de la ola de la Covid-19, siguiendo el curso previsto, pudimos recibir las primeras partidas de producto e inauguramos los nuevos secadores. A fecha de hoy ya podemos afirmar que la primera fase de reforma ha sido todo un éxito: hemos triplicado nuestra capacidad de secado y contamos, a día de hoy, con un total de 20 secaderos de unos 120 m2 cada uno.


Este otoño hemos recibido las primeras inspecciones para obtener las certificaciones IFS (International Featured Standards) y BRC (British Retail Consortium) de las nuevas instalaciones, con una inversión de 1,5 millones de euros en 2020. Tanto la planta dels Hostalets de Balenyà como la de Centelles ya tienen los sellos.


Las nuevas inspecciones se llevarán a cabo en marzo de 2021 y prevemos que en octubre inauguraremos la cámara de congelado y la cámara de refrigerado, instalaciones que forman parte del gran proyecto de reforma.

Foto: Complejo de Embutidos Subirats, situado en Santa Perpètua de Mogoda, Barcelona.


Más sostenibilidad, compromiso Subirats


La reforma de las instalaciones de Santa Perpètua forma parte de un plan de sostenibilidad global del grupo. La planta será más eficiente energéticamente y en los procesos.


Nuestro compromiso con el medio ambiente también ha impulsado el estudio de un nuevo envase más sostenible para los productos loncheados con un monomaterial y de base PET.



Para más información:

www.gruposubirats.com

www.subiratsembotits.cat